Pimientos del Padrón en microondas


Hoy os traigo un aperitivo que hará las delicias de cualquier comensal: Pimientos del Padrón al microondas. Es una receta muy fácil y económica, y lo bueno de hacerlo en el microondas es que no manchas nada, ni salpicaduras ni nada y sólo en 5 minutos. Los pimientos del Padrón tienen denominación de origen, son unos pimientos pequeños típicos de la zona de Galicia en España. Hay un dicho que dice: Pimientos del Padrón, unos pican y otros no. Están buenísimos y es un estupendo aperitivo. ¿Te apetecen? ¡Vamos allá!

Ingredientes:
  • Pimientos del Padrón, si no podéis acceder a ellos también valen unos pimientos pequeños semipicantes, en el Mercadona los venden y están muy buenos.
  • AOVE
  • Sal gorda
Elaboración:

Lo primero que hacemos es lavar bien los pimientos debajo del chorro del agua, y, a continuación, los secamos muy bien con papel de cocina (si están húmedos el aceite saltará mucho).

Luego, los ponemos en un recipiente de pyrex  con un buen chorreón de AOVE, y los introducimos (sin tapar) en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia (900 wt). Yo los he hecho en tandas de 2 minutos y medio, he revisado y vuelto a meter. El tiempo, dependerá de la potencia del microondas.

Cuando estén listos, sacamos y servimos con un poquito del Sal por encima. ¡Y listo! Espero que os gusten.

Mi pequeño consejo: Hay que secar muy bien los pimientos, si queréis hacerlo de forma tradicional, ponéis un chorreón de AOVE en una sartén y calentamos, luego echamos los pimientos y dejamos que se hagan hasta que estén como pochados.

Comentarios