Puré de patatas al microondas


Este puré de patatas al microondas es super sencillo y rápido de hacer. Necesitas muy pocos ingredientes y el resultado es espectacular. Ideal para acompañar carnes y pescados a la plancha. Te animas? Ahí va la receta.

Ingredientes:
Una patata nueva.
Mantequilla.
Leche.
Especias: sal, pimienta, nuez moscada.

Elaboración:
Pelamos la patata y la lavamos debajo del grifo para quitarle cualquier resto de tierra. Envolvemos en papel film y la cocemos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos ( si la patata es muy grande 5 minutos y medio, también dependerá de la potencia del microondas, el mío es de 900 wt)
Una vez la patata esté lista, la ponemos en un bol e incorporamos una cucharadita de mantequilla, un poquito de sal, una pizca de pimienta y otra de nuez moscada. Con un tenedor o machacadora vamos machacando la patata e incorporando la leche muy poquito a poco, hasta que todo esté integrado y tengamos la consistencia deseada. Y listo! A disfrutar!

Mi pequeño consejo: podemos decorar con un poco de perejil o, en mi caso, con pimentón. También podéis cambiar la nuez moscada por cualquier especia que os guste: pimentón, curry, azafrán, cúrcuma... Las posibilidades son infinitas!!

Comentarios